Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- En el marco de la XXXII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Coordinación de Prevención del Delito presentó su informe final correspondiente al periodo de julio a septiembre del presente año. Durante la reunión, se destacó la necesidad de continuar trabajando en conjunto con la sociedad y desde los hogares para frenar las conductas delictivas en el municipio.
Durante su participación, la Coordinación expuso una reseña de los logros obtenidos en los últimos tres años. Entre los puntos más importantes, se subrayó el fortalecimiento de las familias a través de instituciones educativas, abordando temas como la prevención de adicciones, relaciones afectivas, acoso escolar y suicidio. Asimismo, se brindó apoyo y orientación a niñas, niños y adolescentes para que puedan desenvolverse mejor tanto en las aulas como en otros ámbitos de su vida cotidiana.
Uno de los programas insignia de la dependencia ha sido “Vecino Vigilante”, el cual se ha implementado en 16 instituciones educativas y 84 barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas. Este programa, que promueve la vigilancia comunitaria, ha sido apoyado con capacitaciones permanentes al personal encargado, fomentando la participación ciudadana en la prevención del delito.
En su mensaje de cierre, la Coordinadora de Prevención del Delito, Gloribeth Domínguez González, manifestó su satisfacción por haber contribuido al mejoramiento de la sociedad a través de acciones concretas, destacando la importancia de dar continuidad a los programas iniciados. «Es fundamental que el trabajo no se detenga y que sigamos fortaleciendo el tejido social para garantizar una comunidad más segura», concluyó.
PIE DE FOTO:
La Coordinación de Prevención del Delito presentó su informe final correspondiente al periodo de julio a septiembre del presente año.
Foto: Félix Camas