Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- Locatarios y recolectores del Mercado Popular del Sur (Merposur) se llevaron una dolorosa sorpresa al encontrar el cuerpo sin vida de un recién nacido en el espacio destinado al acopio de residuos.
El hallazgo obligó a solicitar de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia.

Elementos de Protección Civil acudieron al llamado y, tras revisar al menor, confirmaron que no presentaba signos vitales. Posteriormente, notificaron a las autoridades ministeriales para el inicio de las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, el sitio fue resguardado a fin de preservar la escena.
Comerciantes que se encontraban realizando tareas de descarga de basura relataron que el cuerpo fue descubierto dentro de una bolsa de plástico negra. Indicaron que no cuentan con información sobre la hora exacta en que el recién nacido fue abandonado, aunque no descartan que esto haya ocurrido durante la madrugada.
Hasta ahora no se tiene pista sobre la persona que dejó al menor en el lugar. Los vendedores del mercado mencionaron que la zona carece de cámaras de vigilancia, situación que podría complicar el avance de las indagatorias.
PIE DE FOTO:
Hasta ahora no se tiene pista sobre la persona que dejó al menor en el lugar.
FOTO: Félix Camas
