Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Para Francisco Raúl Aguilar Moreno, aspirante a candidato independiente por la presidencia de esta ciudad, lograr aparecer en la boleta electoral, bajo esta figura es complicado, ya que hay que cumplir una serie de requisitos como reunir alrededor de 6 mil firmas que lo respalden.
Y es que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregó oficialmente a Aguilar Moreno la constancia que lo acredita como aspirante a la candidatura independiente para la presidencia de San Cristóbal de Las Casas. El arquitecto de profesión, ha destacado durante años por su labor social en la comunidad, dedicándose al mantenimiento de calles y avenidas deterioradas con recursos propios.
En entrevista, expresó su compromiso con la población y su deseo de trabajar de manera participativa y transparente junto a los ciudadanos y los integrantes del ayuntamiento. «Mi objetivo es construir un gobierno que refleje las necesidades reales de la comunidad, y para lograrlo, necesito la simpatía y el apoyo de la población».
Para materializar su candidatura independiente, Aguilar Moreno debe recabar alrededor de 6 mil firmas del padrón electoral local. Este proceso se llevará a cabo en un lapso de 20 días mediante una firma electrónica, utilizando un dispositivo proporcionado por el IEPC. Cada firma será cuidadosamente validada por la misma instancia electoral para asegurar la transparencia y legalidad del proceso.
Por último, el aspirante resaltó la importancia de la participación ciudadana en este proceso. «Necesito el respaldo de la comunidad para poder representar sus intereses de manera efectiva. La firma electrónica es una herramienta moderna que facilita la participación de todos los ciudadanos en este proceso democrático».
PIE DE FOTO:
Para Francisco Raúl Aguilar Moreno, aspirante a candidato independiente, es complicado, ya que hay que cumplir una serie de requisitos.
Foto: Félix Camas
