Una de las principales medidas será eliminar los acarreos de empleados de salud para fines ajenos a sus funciones, práctica que se registró durante administraciones anteriores
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- El Jefe del Distrito de Salud II, Miguel Valdés Galán, dio a conocer las actividades y propuestas que se implementarán en el marco de la nueva administración estatal, enfocadas en garantizar una atención médica de calidad y eliminar prácticas del pasado que afectaban el desempeño del sector salud.
En entrevista, Valdés Galán subrayó que una de las principales medidas será eliminar los acarreos de empleados de salud para fines ajenos a sus funciones, práctica que se registró durante administraciones anteriores y que perjudicaba el buen desempeño del personal en sus áreas de trabajo.
“Esta administración tiene el firme compromiso de priorizar las necesidades de los usuarios y garantizar que los trabajadores de salud puedan centrarse en lo que realmente importa: ofrecer una atención adecuada y de calidad”, afirmó.
Además, señaló que se reforzará la supervisión en el Hospital de Las Culturas, uno de los principales centros médicos de la región, para asegurar que se cumpla con los más altos estándares en la prestación de servicios. “Queremos un hospital eficiente, con personal motivado y usuarios satisfechos. No habrá tolerancia para quienes no cumplan con su trabajo”, puntualizó.
Valdés Galán destacó que estas acciones forman parte de un plan integral para fortalecer el sistema de salud en la región, donde se incluirán capacitaciones constantes al personal, la mejora en el suministro de medicamentos y la modernización de equipos médicos.
PIE DE FOTO:
Miguel Valdés Galán dio a conocer las actividades y propuestas que se implementarán en el marco de la nueva administración estatal.
foto. Félix Camas