Un evento que busca resaltar el talento y la tradición alfarera de esta comunidad indígena

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Paulina Jiménez Gómez, presidenta del comité organizador de la Feria Artesanal del Barro, dio a conocer que se ha comenzado los preparativos para la esperada Segunda Edición de la “Feria Artesanal del Barro” en Amatenango del Valle, un evento que busca resaltar el talento y la tradición alfarera de esta comunidad indígena.
La feria, que se llevará a cabo en noviembre, estará encabezada por el arte y la alfarería, un evento que será un espacio único donde se podrá disfrutar del arte de la alfarería, un oficio que, en Amatenango del Valle, ha trascendido por generaciones. «Más que una técnica, la alfarería en esta región de Chiapas, es una expresión artística y cultural profundamente conectada con la cosmovisión de los pueblos indígenas locales», explicó.
«La feria no solo ofrece la oportunidad de admirar y adquirir hermosas piezas de barro, sino que también sirve como plataforma para valorar el legado cultural y artesanal de Chiapas, una manifestación que mantiene vivas las tradiciones milenarias a través de las manos de sus artesanos, expresadas en sus palomas, jaguares, ollas, macetas y de más productos multicolor», finalizó.

PIE DE FOTO:
Paulina Jiménez Gómez dio a conocer que se ha comenzado los preparativos para la esperada Segunda Edición de la “Feria Artesanal del Barro” en Amatenango del Valle.
Foto: Félix Camas