Luego de un hecho de violencia registrado por dos días consecutivos que suman 8 lesionados con arma de fuego, siendo el más violento el registrado la noche del pasado sábado

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Un nuevo enfrentamiento podría desatarse en el Mercadito 2 de San Cristóbal, luego de un hecho de violencia registrado por dos días consecutivos que suman 8 lesionados con arma de fuego, siendo el más violento el registrado la noche del pasado sábado, donde resultaron 6 lesionados, 3 de ellos ingresados en el Hospital de Las Cultura.
De acuerdo a los datos recabados la noche del pasado viernes se suscitó una riña donde resultaron un hombre y una mujer lesionados identificados como Johana G. L. de 43 años y Víctor Hugo R. G. de 26 años, locatarios del Mercadito 2 de San Cristóbal.
De este hecho, los dos grupos se reunieron para llegar a buenos términos la noche del pasado sábado, sin embargo, algunos no se mostraron conformes e iniciaron una trifulca, lo que terminó en enfrentamiento, dejando 6 lesionados, 3 de cada lado, 3 de ellos hospitalizados y los otros tres escondidos en algún hospital particular.
Durante el enfrentamiento varios locales comerciales y vehículos que se encontraban estacionados, resultaron con impactos de bala, vehículos que fueron dejados abandonados y que fueron remitidos al Ministerio Público en turno.
Los lesionados de un grupo fueron identificados como El Lincoln, El Apo y El Pariente, locatarios del Mercado, en tanto que del otro grupo se ignora quiénes eran, ante la huida que se dieron después del hecho.
Tras el enfrentamiento, se vio por las calles del periférico norte, jóvenes reunidos con motocicletas, y otros grupos afuera del Hospital de Las Culturas, a espera de darse un nuevo enfrentamiento, sin embargo, gracias a los operativos que montaron elementos policiacos, ayudó a dispersar a los grupos antagónicos.
A pesar de la tranquilidad que se ha visto este domingo en el Mercadito 2 de San Cristóbal, podría continuar los enfrentamientos, ya que ninguno de los grupos ha mostrado tranquilidad, y se sabe que un grupo busca venganza del otro.

PIE DE FOTO:
Durante el enfrentamiento varios locales comerciales y vehículos que se encontraban estacionados, resultaron con impactos de bala.
Foto: Félix Camas