Lizbeth Irazú González, dio a conocer que se ubicarán en el estacionamiento de una plaza comercial, frente al Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Lizbeth Irazú González, dio a conocer que este sábado concluirá el periodo de módulos itinerantes para emplacar motocicletas. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La delegada de la Secretaría de Hacienda en esta ciudad, Lizbeth Irazú González, dio a conocer que este sábado concluirá el periodo de módulos itinerantes para emplacar motocicletas, por lo que se ubicarán en el estacionamiento de una plaza comercial, frente al Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.
En entrevista, invitó a los conductores aprovechar estos beneficios fiscales, que estarán más tiempo, pero ahora el trámite se tendrá que hacer en las oficinas de la delegación, “durante estos últimos seis sábados hemos estado realizando emplacamientos con descuentos que la Secretaría de Hacienda está ofreciendo”.
“La delegación ha salido a lugares estratégicos para que el contribuyente aproveche y no pongan de pretexto el traslado, por eso nos estamos acercando a ellos, han sido seis sábados y este es el último, aunque los beneficios van a seguir todavía, están interesantes por ejemplo si una moto nunca ha sido emplacada se le va cobrar el emplacamiento únicamente del 2022”.
Asimismo, dijo que los requisitos para el emplacamiento son la factura original, credencial de elector y comprobante de domicilio, “hemos estado en la Colonia Azteca en dos ocasiones, una escuela conocida particular que está por San Ramón, en la Plazuela de Guadalupe y concluimos en una tienda comercial que está frente al Teatro”.
“Estamos teniendo buen número de emplacamientos, la ciudadanía ha aprovechado los beneficios, el Ayuntamiento nos ha estado ayudando a llevar este módulo más cerca, el costo es de mil 113 y para los que ya tienen una moto emplacada y no han pagado su refrendo también se les cobraría la baja y alta de este año”, agregó.
Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía que muchas veces no pueden acudir a la delegación de lunes a viernes porque trabajan, “y es sábado de 4 a 8, los esperamos con gusto”.