Impiden la distribución de productos clave para la economía local, como leche, maíz, miel y café

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Francisco Eligio Cordero Moreno, líder del sector transportista, alertó sobre las graves consecuencias económicas que están provocando los bloqueos carreteros en municipios de la región norte y selva del estado de Chiapas, como Ocosingo y Oxchuc. Según Cordero Moreno, las interrupciones constantes del tránsito generan una pérdida diaria superior a los 60 millones de pesos.
El transportista explicó que los bloqueos impiden la distribución de productos clave para la economía local, como leche, maíz, miel y café. “Estos municipios son productores importantes. Al no poder transportar sus productos por vía terrestre, los productores se ven obligados a almacenarlos, lo que se traduce en pérdidas millonarias”, lamentó.
Entre los municipios más afectados, Cordero Moreno destacó a Ocosingo, una zona reconocida por su producción lechera, mientras que en Tila, Yajalón, Palenque, Chilón y Sabanilla, la producción de café, maíz, frijol y miel se ha visto seriamente comprometida. “Es muy grave lo que está sucediendo en Chiapas”, subrayó.
El líder transportista hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas que garanticen la libre circulación en las vías. “Los bloqueos seguirán generando problemas económicos si no se soluciona esta situación de manera inmediata. Se debe aplicar el estado de derecho”, concluyó.

PIE DE FOTO:
Francisco Eligio Cordero Moreno alertó sobre las graves consecuencias económicas que están provocando los bloqueos carreteros.
Foto: Félix Camas