Fabiola Ricci Diestel, informó que fue gracias a la solidaridad y buena voluntad de la ciudadanía
Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas. – La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, informó que, gracias a la solidaridad y buena voluntad de la ciudadanía, este martes partió un vehículo cargado con víveres hacia el municipio de Álamo, Veracruz, donde cientos de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias que azotaron gran parte del estado. La colecta fue promovida por el DIF Municipal, que preside su mamá, Bertha Guadalupe Diestel Alfaro.
Durante el acto de carga y envío del vehículo, la alcaldesa agradeció profundamente la participación de la población sancristobalense, así como de las y los trabajadores de las diferentes direcciones del Ayuntamiento que se sumaron y respondieron con generosidad al llamado de apoyo. Destacó que cada donación representa un gesto de empatía hacia las personas que enfrentan momentos difíciles tras los daños ocasionados por los fenómenos naturales. “Muchas gracias por esta unidad; realmente lo que fortalece a un país es la unión entre seres humanos. Agradezco que hayan participado con este centro de acopio”, expresó.
Ricci Diestel subrayó que los víveres recolectados serán entregados en los próximos días a las comunidades más afectadas por la tormenta tropical Raymond y el huracán Priscilla, que impactaron en octubre pasado. Asimismo, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de continuar fomentando acciones de ayuda humanitaria y de unión entre los pueblos de México.
PIE DE FOTO:
Fabiola Ricci Diestel, informó que fue gracias a la solidaridad y buena voluntad de la ciudadanía.
FOTO: Félix Camas
