Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas-. Momentos de tensión se vivió en algunas zonas de la ciudad, luego de que se divulgara información sobre un supuesto enfrentamiento entre locatarios y un grupo armado, por lo que el Grupo Interinstitucional de Seguridad implementó un operativo en las inmediaciones del Mercado Público Municipal «José Castillo Tiélemans» desde muy temprana hora, para después informar, a través de la Dirección de la Policía Municipal, que en el lugar todo se mantenía en orden.

En un comunicado, aclararon que se trató de una manifestación pacífica de unos 50 vendedores que utilizaron un alta voz para dar a conocer una serie de inconformidades , donde incluso se tuvo la presencia de elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional y se mantuvo un dispositivo de seguridad durante varias horas, para que comerciantes y visitantes pudieran hacer sus actividades sin contratiempo alguno.

Finalmente, la Dirección de la Policía Municipal advirtió que continuarán alertas ante cualquier eventualidad y exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y evitar compartir información malintencionada que únicamente busca generar zozobra e incertidumbre entre la población.

PIE DE FOTO:

Momentos de tensión se vivió en algunas zonas de la ciudad, luego de que se divulgara información sobre un supuesto enfrentamiento entre locatarios y un grupo armado.

FOTO: Félix Camas