La situación se tornó violenta cuando los motociclistas, de manera coordinada, lograron forzar la detención del vehículo y lo atacaron en plena vía pública

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Un nuevo episodio de violencia sacudió este fin de semana el Periférico Norte Poniente de San Cristóbal de Las Casas, a la altura del Mercado de la Zona Norte, cuando un conductor fue brutalmente agredido por un grupo de presuntos «motonetos». La víctima, identificada como Pablo «N», de 25 años, fue atacada por al menos diez individuos que circulaban en motocicletas.
De acuerdo con el informe oficial, Pablo «N» fue interceptado por motociclistas que le exigieron detener su vehículo, un Jetta blanco. Al negarse, el conductor fue rápidamente rodeado por más motociclistas, quienes lo obligaron a descender del automóvil y lo agredieron tanto verbal como físicamente. La víctima relató que la situación se tornó violenta cuando los motociclistas, de manera coordinada, lograron forzar la detención del vehículo y lo atacaron en plena vía pública.
Ante el llamado de emergencia, elementos del grupo interinstitucional acudieron al lugar de los hechos; sin embargo, los agresores lograron escapar. Posteriormente, durante los patrullajes en la zona, los elementos de seguridad localizaron una motocicleta Honda de color rojo con blanco y sin placas, abandonada cerca del mercado. La motocicleta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público como parte de las investigaciones.

PIE DE FOTO:
Un nuevo episodio de violencia sacudió este fin de semana el Periférico Norte, cuando un conductor fue brutalmente agredido por un grupo de presuntos «motonetos».
Foto: Félix Camas