Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo auxiliar de la Diócesis de esta ciudad, Luis Manuel López Alfaro, declaró que en los recientes problemas en los municipios de Pantelhó, Oxchuc, Altamirano y otros, hace falta un camino para la justicia y encontrar la paz, pues cada comunidad tiene diferentes dinámicas.
“Desde hace tiempo vengo acompañando a grupos y decían los hermanos de las comunidades, que el problema de fondo es que cuando hay problemas, en vez de buscar la justicia, la verdad y poner remedio, lo que nace el gobierno es dar dinero y proyectos, y como que cálmense aquí está esto, pero no resuelve el problema, hay problemas que se van dejando y con el tiempo van creciendo y se van complicando más”.
Cuestionado sobre el nombramiento de la ahora coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación de MORENA, señaló que en general hacen mucho ruido, pero “en la práctica el país no encuentra su camino, le pido a los que se nombran precandidatos, que si buscan el bien de la comunidad que vengan, pero si solo es para beneficio personal, eso ya está hundiendo al país”.
Por último, informó que la semana anterior, sostuvieron una semana de formación permanente, donde el papa invita a prepararnos para vivir el jubileo del año 2025, “nos pide renovar, actualizar, leer, estudiar el concilio vaticano segundo, documento que marca el camino de la iglesia en el mundo actual”.

PIE DE FOTO:
Luis Manuel López Alfaro, declaró que los problemas en los municipios de Pantelhó, Oxchuc, Altamirano y otros, hace falta un camino para la justicia y encontrar la paz.
Foto: Félix Camas