Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de las Casas.- La Universidad José Vasconcelos contó con la presencia de destacadas atletas chiapanecas de alto rendimiento, quienes han representado a Chiapas y a México en eventos internacionales de gran relevancia.
El rector de la Universidad, Abraham Hernández, presentó la conferencia «Una Historia de Vida en el Deporte», impartida por Aremi Fuentes, medallista olímpica en Tokio 2020 en halterofilia, y Abanlly Sánchez, medallista en básquetbol.
Durante su intervención, el rector subrayó que el objetivo principal es inspirar a los jóvenes para que persigan y alcancen sus sueños tanto en el ámbito profesional como personal.
Mencionó que la Universidad José Vasconcelos apoya a deportistas de alto rendimiento proporcionándoles becas para que puedan desarrollar sus disciplinas deportivas y, al mismo tiempo, completar una carrera profesional.
Asimismo, invitó a los jóvenes a inscribirse en la universidad, donde encontrarán una amplia oferta de licenciaturas, maestrías y doctorados, y un entorno propicio para alcanzar sus sueños.
Aremi Fuentes compartió su experiencia, destacando que su éxito se debe a años de entrenamiento, perseverancia y disciplina.
«Busco sembrar una esperanza en los niños y jóvenes, para que también puedan lograr sus sueños, pero es fundamental construirlos día a día con mucha perseverancia», afirmó la medallista olímpica.
Enfatizó la importancia de impulsar y difundir este tipo de eventos para motivar a los jóvenes no solo en el ámbito deportivo, sino en cualquier área en la que se desarrollen.
«Es esencial que las autoridades promuevan más proyectos para que los recursos lleguen a los atletas y se pueda disminuir la fuga de talento en el estado», concluyó.

PIE DE FOTO:
La Universidad José Vasconcelos contó con la presencia de destacadas atletas chiapanecas de alto rendimiento.
Foto: Félix Camas