Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Después de cuatro días de intensa búsqueda, el cuerpo del menor originario de San Cristóbal, desaparecido en el vertedero del municipio de Las Rosas, fue encontrado.
La localización del menor se logró gracias a la coordinación entre diferentes cuerpos de auxilio y emergencia, así como la participación activa de la sociedad civil. El hallazgo se dio a la altura del puente de Santa Rosa, después de extensos operativos en los que se recorrieron las orillas del canal y los tramos agrestes, además de realizar inmersiones en las aguas del mismo.
Los trabajos de búsqueda contaron con la participación de diversas cuadrillas y equipos especializados, incluyendo brigadas caninas, balsas acuáticas, equipo de rappel y salvamento acuático. También se empleó tecnología basada en drones para la verificación de tramos de difícil acceso.
Entre los cuerpos de emergencia participantes se encuentran Protección Civil Municipal de Las Rosas, la Dirección Operativa del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, Bomberos Voluntarios de Las Rosas, Protección Civil de Socoltenango, el H. Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de las Casas, y la Brigada de Rescatistas Voluntarios de San Cristóbal de Las Casas.
También participaron el H. Cuerpo de Bomberos de Carranza, la Consultoría Bombero de Acero (División Emergencias), el Grupo de Rescate Carch delegación 11, Tránsito del Estado, agentes municipales y la Policía Municipal de Las Rosas.
La intensa labor y el compromiso de todo el equipo humano permitieron rescatar el cuerpo del menor, brindando así un poco de paz a su familia, que ahora podrá darle una sepultura digna.

PIE DE FOTO:
Después de cuatro días de intensa búsqueda, el cuerpo del menor originario de San Cristóbal, desaparecido en el vertedero del municipio de Las Rosas, fue encontrado.
Foto: Félix Camas