Activan un operativo emergente con pipas y tandeos para garantizar el abastecimiento

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Ante la interrupción temporal del servicio de agua potable en varias colonias del norte de esta ciudad , el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) activó un operativo emergente con pipas y tandeos para garantizar el abastecimiento.
El problema se originó por una acumulación inusual de arena en el tanque La Hormiga, proveniente del pozo Santa María, donde se han retirado más de 200 metros cúbicos en tres semanas, afectando cerca del 20 por ciento de su capacidad y poniendo en riesgo los sistemas de extracción.
SAPAM informó que ya se realizan trabajos para retirar el sedimento, los cuales concluirían en unos 10 días. Mientras tanto, se continuará con el suministro por medios alternativos y se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances y horarios de distribución.
La dependencia reiteró su compromiso técnico y lamentó las molestias ocasionadas, recordando que el acceso al agua es un derecho básico para todos.

PIE DE FOTO:
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) activó un operativo emergente con pipas y tandeos para garantizar el abastecimiento.
Foto: Félix Camas