Son habitantes de casi 40 comunidades a las que las autoridades les adeudan dos meses del recurso
Jhonatan González NOTICIAS

Luego de más de diez horas de mantener el bloqueo en la caseta de cobro de la carretera de cuota Chiapa de Corzo – San Cristóbal de Las Casas, habitantes del municipio de San Juan Chamula liberaron la vía de comunicación.
En este sentido José López Hernández juez suplente, señaló que son habitantes de casi 40 comunidades a las que las autoridades les adeudan dos meses del recurso.
“De hecho son para lo que se ha denominado las obras personales y artesanías, estamos hablando aproximado casi 20 mil habitantes lo que le resta ya para poder finiquitar ya lo que resta de este 2023”, puntualizó.
Rechazó que esta manifestación sea con fines electorales, sino que dijo, se trata de un recurso que al pueblo le corresponde.
Para hacer presión a las autoridades en la resolución de sus peticiones, los pobladores colocaron un camión en la carretera frente a la caseta de cobro, después se replegaron hasta el kilómetro 8.
Fue cerca de las 5 de la tarde que los inconformes retiraron el bloqueo tras la resolución de sus peticiones, por lo que cientos de transportistas que se quedaron varados lograron continuar su camino.
Pie de foto:
Cientos de transportistas se quedaron varados.
Foto: Jhonatan González