El evento tendrá lugar en los espacios del Parque Central, y estará abierto a la participación de todas aquellas personas que deseen sumarse al recuerdo y la reflexión

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En un esfuerzo por visibilizar y recordar a las personas desaparecidas en Chiapas, diversas organizaciones sociales y de derechos humanos han anunciado la realización de dos actividades bajo el nombre «Flores de Esperanza. Actividades por las personas desaparecidas en Chiapas».
Según el programa establecido, el día 9 de mayo, a las 18 horas, se llevará a cabo una velada en memoria por las personas desaparecidas, buscadoras fallecidas y asesinadas en México. Este emotivo evento tendrá lugar en los espacios del Parque Central de esta ciudad, y estará abierto a la participación de todas aquellas personas que deseen sumarse al recuerdo y la reflexión.
Por otra parte, el viernes 10 de mayo, a las 10 de la mañana, se realizará la «Caminata por las personas desaparecidas». Esta actividad partirá desde la plazuela de Guadalupe hasta el Parque Central de San Cristóbal de Las Casas, en un gesto simbólico de solidaridad y demanda de justicia para quienes aún están desaparecidos.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran destacadas instituciones de derechos humanos como el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Serapaz, Voces Mesoamericanas-Acción con Pueblos Migrantes, Melel Xojobal A. C., y Junax Ko’tantik.
Estas actividades buscan sensibilizar a la población sobre la grave problemática de las desapariciones en Chiapas y en todo México, así como exigir a las autoridades acciones contundentes para garantizar el derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral para las víctimas y sus familias.
Por último, invitaron a la comunidad en general a sumarse a estas iniciativas, brindando su apoyo y solidaridad a todas las personas que han sido afectadas por esta dolorosa situación.

PIE DE FOTO:
Diversas organizaciones han anunciado la realización de dos actividades bajo el nombre «Flores de Esperanza. Actividades por las personas desaparecidas en Chiapas».
Foto: Félix Camas