Que la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de los Llanos, busquen la Paz entre indígenas para evitar enfrentamientos

Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

El Obispo de la Diócesis de SCLC y su auxiliar, pidieron a la OCEZ – Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de los Llanos, buscar la Paz entre indígenas para evitar enfrentamientos. – Foto. Paola Yzaj

SCLC.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez y su auxiliar Luis Manuel López Alfaro pidieron a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de los Llanos, buscar la Paz entre indígenas para evitar enfrentamientos.
A 8 días de plantón de los integrantes de la Casa del Pueblo, frente al palacio de gobierno en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, los obispos en un escrito señalaron que la situación en Carranza podría estallar un posible estallamiento de la violencia entre la Organización Campesina Emiliano Zapata – Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de los Llanos, Paraíso, junto con el equipo Sur de la Diócesis de San Cristóbal trabajar juntos para buscar la paz y hacen un llamado a las personas que integran ambos grupos a buscar los caminos de diálogo por la vía pacífica y que los lleven a una paz duradera.
“Recordamos que la paz comienza con nosotros mismos, esa paz interior que hombres y mujeres debemos trabajar. Esto nos llevará a trabajar la paz en las relaciones con las demás personas y por ende a la paz social, la violencia engendra más violencia, el odio engendra más odio, y la muerte más muerte, se necesitan artesanas y artesanos de la paz dispuestos y dispuestas a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia”, cita el escrito.
Al respeto, los obispos Aguilar Martínez y López Alfaro pidieron a los tres niveles de gobierno, así como a las y los integrantes de la «Mesa de diálogo para la construcción de paz en Venustiano Carranza”, a no descansar en buscar los medios adecuados y convenientes para que continúe este proceso de diálogo y encontrar la solución a este problema, evitando violencias y muertes.
Finalmente, pidieron a las y los creyentes de los diferentes credos a dirigir sus oraciones al Dios de la vida para que se encuentre la solución a este conflicto, así como para que también cese la violencia en los diferentes pueblos de “nuestro amado estado de Chiapas”.