Para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que inició una campaña con la impartición del taller «9-1-1 y la seguridad vial», dirigido a niñas y niños de la Escuela Primaria Crescencio Rosas, con la finalidad de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
En un comunicado, informaron que en dicha campaña suman esfuerzos la Dirección de Tránsito Municipal, a través del Departamento de Capacitación y Educación Vial, y la coordinación del C5 del Gobierno del estado, «en la cual lo más importante es que tanto niños como adultos aprendan a identificar una emergencia, sepan utilizar las herramientas tecnológicas para pedir auxilio y sobre todo, eviten el mal uso de las mismas».
Por su parte, el Director de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Aguilar Velázquez, hizo un llamado a los sancristobalenses a fortalecer la cultura de la autoprotección, donde conductores y peatones asuman una mayor responsabilidad a la hora de transitar en calles y carreteras, a fin de evitar hechos de tránsito, con cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas.
Finalmente, Aguilar Velázquez hizo una atenta invitación a instituciones educativas, cooperativas de transporte de carga, colectivos y de sitios de taxi a sumarse a éstas actividades preventivas y a proponer temas de su interés para mejorar la seguridad vial en San Cristóbal de Las Casas.
PIE DE FOTO:
La Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que inició una campaña con la impartición del taller «9-1-1 y la seguridad vial», dirigido a niñas y niños.
Foto: Félix Camas