Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Dirección de Policía Municipal lograron la detención de Gabriel “N”, de 18 años, originario de San Juan Chamula, tras una intensa persecución en la zona sur de la ciudad. El joven es señalado por su presunta responsabilidad en varios delitos, entre ellos Homicidio en Grado de Tentativa, Lesiones, Daños en Hechos de Tránsito y Ataques a las Vías de Comunicación, luego de conducir en estado de ebriedad un vehículo con reporte de robo.
El informe policial detalla que los hechos ocurrieron cuando personal motorizado solicitó apoyo para interceptar un vehículo Mazda blanco, sin placas, que circulaba a exceso de velocidad sobre la Calzada Real del Santuario. El conductor, identificado como Gabriel «N», dañó una unidad policial antes de emprender la huida hacia el Periférico Sur.
La policía implementó un operativo con cierres viales en la zona para detener al sospechoso, quien en su intento por escapar arrolló a tres motopatrulleros en la Tercera Cerrada del Santuario. Posteriormente, al verse atrapado en un callejón sin salida, intentó retroceder, chocando nuevamente contra otra unidad policial. Finalmente, fue aprehendido en el lugar.
Al inspeccionar el vehículo y verificar sus datos en la Plataforma México, se confirmó que tenía reporte de robo en el estado de Veracruz. Gabriel «N» fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica por los múltiples delitos de los que se le acusa, en agravio tanto de agentes de la corporación como del patrimonio del Ayuntamiento y de la sociedad en general.

PIE DE FOTO:
Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Gabriel “N”, de 18 años, tras una intensa persecución en la zona sur de la ciudad.
Foto: Félix Camas