Al confirmar que las actividades estaban provocando afectaciones directas en áreas de alta importancia ecológica y de captación de agua

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura de distintas construcciones y rellenos irregulares localizados en humedales de esta ciudad, al confirmar que las actividades estaban provocando afectaciones directas en áreas de alta importancia ecológica y de captación de agua.

De acuerdo con la dependencia federal, la medida precautoria alcanzó una superficie total de mil 193.68 metros cuadrados dentro de los humedales de montaña que forman parte del Área de Protección de Flora y Fauna La Kisst y María Eugenia, así como del Sitio Ramsar María Eugenia, al sur de la ciudad.

La institución explicó que estas acciones buscan frenar el deterioro de ecosistemas fundamentales para la conservación de la biodiversidad y garantizar el equilibrio ambiental. Señaló además que los rellenos y obras detectadas representan un riesgo directo para la flora, la fauna y la disponibilidad de agua en la región.

PIE DE FOTO:

La Profepa realizó la clausura de distintas construcciones y rellenos irregulares localizados en humedales de esta ciudad.

Foto: Félix Camas