Aun cuando las fuertes lluvias del día anterior provocaron inundaciones que afectaron a varias familias
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Pobladores de las colonias Del Valle e Insurgentes manifestaron su inconformidad ante la continuidad de los trabajos de relleno en la zona de humedales, aun cuando las fuertes lluvias del día anterior provocaron inundaciones que afectaron a varias familias.
Los vecinos hicieron un llamado urgente a la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, para que acuda al lugar y ordene la suspensión definitiva de las obras que se llevan a cabo a un costado de la calle Vicente Lombardo Toledano, pues aseguran que dichas intervenciones agravan los encharcamientos y riesgos durante cada temporal.
De acuerdo con los denunciantes, la conservación de los humedales resulta vital para la regulación natural del agua y la prevención de desbordamientos. Por ello, exigieron la intervención inmediata de las autoridades competentes para detener la destrucción de estas áreas que consideran esenciales para la protección ambiental y la seguridad de la población.
PIE DE FOTO:
Pobladores de las colonias Del Valle e Insurgentes manifestaron su inconformidad ante la continuidad de los trabajos de relleno en la zona de humedales.
Foto: Félix Camas
