Representan «un destrozo al contexto histórico de San Cristóbal», refiriéndose a los daños significativos y que no cumplen con la normatividad correspondiente
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- Jorge Alberto Ruiz Cacho, quien fungiera como regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta ciudad durante 1996-1998, ha expresado serias preocupaciones sobre las obras que actualmente se realizan bajo la administración de Mariano Díaz Ochoa, la cual está próxima a concluir.
En entrevista, Ruiz Cacho manifestó que las obras llevadas a cabo en este trienio representan «un destrozo al contexto histórico de San Cristóbal», refiriéndose a los daños significativos que, según él, no cumplen con la normatividad correspondiente. «Las obras han provocado inundaciones», afirmó, subrayando la falta de un plan de desarrollo urbano coherente para la ciudad.
El exregidor también hizo hincapié en la necesidad de un colector, infraestructura que, según él, actualmente no existe en la ciudad. Criticó que se estén realizando obras de pavimentación sin cambiar los tubos de drenaje, lo que podría agravar los problemas a largo plazo. «Toda la tubería del centro histórico es obsoleta», advirtió, sugiriendo que es imperativo hacer una revisión general y llevar a cabo trabajos que consideren tanto los aspectos técnicos como el impacto social, para evitar efectos negativos con las lluvias.
Finalmente, Ruiz Cacho instó a que se atienda con urgencia el desarrollo urbano de San Cristóbal de Las Casas, advirtiendo que de no hacerlo, la ciudad podría enfrentar serios problemas en el futuro próximo.
PIE DE FOTO:
Jorge Alberto Ruiz Cacho ha expresado serias preocupaciones sobre las obras que actualmente se realizan bajo la administración de Mariano Díaz Ochoa.
Foto: Félix Camas