Esta actividad se llevó a cabo luego del retiro voluntario de los vendedores que ocupaban la zona

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, encabezó una jornada de limpieza en la explanada de la iglesia de Santo Domingo, en colaboración con directores, regidores y artesanos de Santo Domingo y La Caridad. Esta actividad se llevó a cabo luego del retiro voluntario de los vendedores que ocupaban la zona, en un proceso logrado a través del diálogo y la disposición de los involucrados.
Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y los artesanos para liberar la fachada de este emblemático templo. “Gracias al apoyo y respaldo de los artesanos, hemos conseguido despejar este espacio. Hoy nos reunimos con representantes del sector y directores del ayuntamiento para realizar una limpieza profunda y desinfección de la zona”, expresó.
Asimismo, Ricci Diestel subrayó la relevancia del ordenamiento territorial y el embellecimiento de la ciudad para mejorar la experiencia tanto de ciudadanos como de visitantes. “Continuamos trabajando de la mano con la comunidad, con el compromiso de preservar y mejorar nuestro entorno. Agradezco el apoyo de la ciudadanía y la guía de Dios en este proceso”, agregó.
En la jornada participaron diversas direcciones municipales, entre ellas Educación, Alumbrado Público, Ecología, Limpia Municipal, Protección Civil, Profeco, Obras Públicas, Derechos Humanos y Proyectos Productivos, quienes sumaron esfuerzos para garantizar un entorno más limpio y ordenado.

PIE DE FOTO:
Fabiola Ricci Diestel encabezó una jornada de limpieza en la explanada de la iglesia de Santo Domingo.
Foto: Félix Camas