Se registró la caída de láminas, un muro colapsado en la avenida 16 de Septiembre y fallas en el tendido eléctrico que ocasionaron apagones en colonias como Santo Domingo, Tielemans, Ciudad Real y parte del centro histórico
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento que se registró la tarde de este miércoles provocó múltiples incidentes en distintos sectores de la ciudad. Ante ello, la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, informó que diversas áreas del Ayuntamiento, junto con Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad, mantienen un operativo permanente para responder a las afectaciones.
Los reportes preliminares señalan daños en la zona de Santo Domingo, el mercado José Castillo Tielemans y el primer cuadro de la ciudad, donde se registró la caída de láminas, un muro colapsado en la avenida 16 de Septiembre y fallas en el tendido eléctrico que ocasionaron apagones en colonias como Santo Domingo, Tielemans, Ciudad Real y parte del centro histórico.
Además, en el Puente Blanco y el acceso a Hermanos Paniagua, la corriente arrastró vehículos y motocicletas. Una persona resultó con una herida en la cabeza y fue trasladada de inmediato a un hospital; otros ciudadanos sufrieron crisis nerviosas.
Para restablecer la normalidad, brigadas municipales se encargan del retiro de árboles caídos, ramas y escombros. Algunas calles del centro fueron cerradas de manera preventiva, con el fin de facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia. La alcaldesa exhortó a la población a no invadir zonas acordonadas y a evitar riesgos por cables energizados que permanecen en la vía pública.
Ricci Diestel indicó que, aunque se habilitaron refugios temporales en instalaciones de Protección Civil, no ha sido necesario ocuparlos. Asimismo, recalcó que estos fenómenos naturales no pueden preverse con exactitud, pero sí atenderse de forma inmediata, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener la calma y actuar con responsabilidad.
Finalmente, recordó que cualquier emergencia puede reportarse a los números 967 155 3515 o 911.
PIE DE FOTO:
Fabiola Ricci Diestel informó que diversas áreas del Ayuntamiento, junto con Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad, mantienen un operativo permanente para responder a las afectaciones.
Foto: Félix Camas