Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo dieron a conocer que tal como denunciaron el pasado 30 de agosto acerca de la retención de tráileres por parte de los paramilitares Los Petules, ya comienzan a circular las imágenes que corroboran dicha información.
Argumentan que se trata de 4 camiones pipa que están en el campamento paramilitar, una acción común para simular la presión hacia las instituciones, en este caso a la presidencia municipal de Ocosingo y justificar el financiamiento hacia el grupo paramilitar.
En un comunicado de prensa, lamentan que la autoridad municipal, guarde absoluto silencio con la intención de pasar desapercibido la relación y financiamiento a los paramilitares. “Contrario a lo que mencionan los paramilitares en sus libelos, no son hombres de paz y no persiguen ese objetivo, ya que están coludidos en diferentes problemas en la región. En ambos casos denotan un actuar delictivo y violento, pero que en los hechos se traduce en condiciones objetivas para continuar agrediendo a los pueblos organizados en el FNLS y se confirman como generadores de violencia en la región”.
Señalan que el gobierno municipal, busca coadyuvar para que los paramilitares se hagan de más armas y tiros que terminan en ataques armados hacia los poblados de Río Florido, El Carrizal y hacia otros pueblos.
“Estos hechos permiten observar cómo opera un grupo paramilitar, cómo puede existir y sobrevivir un grupo que se dedica a generar la violencia, de la relación con el Estado, en este caso a través de la presidencia municipal”, concluyen.
PIE DE FOTO.
Integrantes del FNLS dieron a conocer la retención de tráileres por parte de los paramilitares Los Petules.
Foto: Félix Camas