Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

El cuerpo de Marcelino Gómez Méndez, fue encontrado con dos impactos de arma de fuego y huellas de tortura. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con dos impactos de arma de fuego y huellas de tortura, fue encontrado el cuerpo de Marcelino Gómez Méndez, reportado como desaparecido desde el pasado 1 de junio, tras salir de su domicilio en la Colonia Nueva Esperanza al Norte de esta ciudad.

El sujeto de 39 años de edad, de acuerdo al registro número 0385/2022 de ¡Has visto a?, habría salido de su domicilio alrededor de las 10 de la noche a bordo de su vehículo, pero el vehículo fue localizado abandonado en el crucero a la comunidad de Saclamantón, del tramo San Cristóbal a Chenalhó, por la salida del Peje de Oro.

Varios de sus amigos y conocidos desde el pasado jueves iniciaron la búsqueda y fue hasta la mañana de este viernes 3 de junio que localizaron su cuerpo boca abajo, pero ya sin signos vitales y completamente mojado, cerca de la comunidad de Pozuelos, que pertenece al municipio de San Juan Chamula.

Fueron elementos de la Policía estatal y municipal, quienes acordonaron el área y elementos del ministerio público hicieron el levantamiento del cuerpo.

De manera extra oficial se sabe que se trató de un ajuste de cuentas, ya que tenía señas de tortura y dos balazos, uno de ellos en la cabeza.