La terapeuta Mónica Bermúdez impartirá el taller vivencial Recuperando mi Vida después de la Ruptura, que se efectuará este 4 de junio en el Centro de Desarrollo Humano Yut o’ntonic

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

La terapeuta Mónica Bermúdez impartirá el taller vivencial Recuperando mi Vida después de la Ruptura. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La terapeuta Mónica Bermúdez impartirá el taller vivencial Recuperando mi Vida después de la Ruptura, que se efectuará este 4 de junio en el Centro de Desarrollo Humano Yut o’ntonic (en tsotsil, adentro del corazón), ubicado en la Avenida La Almolonga del Barrio de Santa Lucía de esta ciudad.
En entrevista, comentó que se abordará la ruptura emocional de pareja, porque generalmente hay personas que viven la ruptura pero no siempre se dan la oportunidad de entrar al dolor y superarlo, “hay gente que se queda en el sufrimiento ya no en el dolor, es un tema interesante, importante”.
“En terapia me ha tocado ver casos de gente que lleva 15 años o 20 y no supera la ruptura y eso se manifiesta muchas veces en estados de ánimo complicados y para la persona y para la familia, es una constante, de repente me ha tocado ver a personas que llevan 38 años con una relación muy desgastante”, agregó.
Asimismo, dijo que decidió hacer este taller vivencial de forma grupal, ya que por su trabajo ha conocido varios casos, “entonces se me ocurrió hacer un trabajo de forma grupal porque así hay una potencia muy importante, al vernos entre todos podemos de repente estar sufriendo una herida semejante y ayuda mucho”.
Por último, mencionó que hay hasta 5 tipos de divorcio, uno es el legal, otro el emocional, el sexual, social y económico, por lo que consideró importante hablar y abordar este tipo de temas.