Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de las Casas.- La Fundación «Don Diego de Maz», dirigida por Miguel Muñoz Luna, Cronista Adjunto de esta ciudad, llevará a cabo una entrega especial de arbolitos nativos de la región a personas que han solicitado contribuir con la reforestación plantando en sus domicilios.
En entrevista, Muñoz Luna reveló que la campaña ha tenido un seguimiento destacado, con más de 100 solicitudes recibidas y la distribución de más de mil arbolitos. El proyecto, que inició en marzo, continuará con la entrega de una parte adicional de árboles en el antiguo Rastro Municipal, durante un festival ecológico próximo.
La iniciativa ha despertado un gran interés entre la comunidad, especialmente por la variedad de especies ofrecidas, que incluyen una abundancia de pinos y encinos, árboles emblemáticos de la región.
“Desde el inicio del proyecto, diversas instituciones como escuelas, ejidos y organizaciones, han solicitado arbolitos. La gestión de estos árboles fue posible gracias a la colaboración con Pronatura”, señaló.
Asimismo, detalló que los beneficiarios, tanto familias como personas individuales, recibirán una carta compromiso en la que se les solicitará enviar evidencia fotográfica cada tres meses para mostrar los cuidados brindados a los arbolitos.
“El objetivo principal es asegurar un seguimiento continuo y ofrecer asesoramiento en caso de que los árboles no prosperen adecuadamente, ofreciendo incluso incentivos y premios como estímulo para el cuidado constante”.
Por último, dijo que la Fundación «Don Diego de Maz» espera que esta iniciativa no solo contribuya a la conservación del medio ambiente, sino que también fomente un mayor compromiso y conciencia ambiental en la comunidad de San Cristóbal de Las Casas.

PIE DE FOTO:
La Fundación «Don Diego de Maz», llevará a cabo una entrega especial de arbolitos nativos de la región a personas que han solicitado contribuir con la reforestación plantando en sus domicilios.
Foto: Félix Camas