Estarían recibiendo 6 mil pesos, como parte de las luchas que han impulsado en esta Cuarta Transformación

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, anunció que en enero del próximo año, la pensión a los adultos mayores incrementará en un 25 por ciento, por lo que estarían recibiendo 6 mil pesos, como parte de las luchas que han impulsado en esta Cuarta Transformación.
«Nunca más marginación, abandono, olvido para Chiapas y nuestros pueblos originarios. Los adultos mayores son parte fundamental de este movimiento, sin ustedes este movimiento no existiría, sin ellos no hubiéramos triunfado, porque ya triunfamos, ya Andrés Manuel López Obrador está en la presidencia, y ahora hay que seguir cumpliéndoles a todos el pueblo que soñó y construyó lo que hoy es una hermosa realidad», dijo.
Ante más de 3 mil personas que se dieron cita en el parque Central de San Cristóbal de Las Casas, destacó que en Chiapas existen programas sociales, estando actualmente en un padrón 379 mil adultos mayores con la pensión universal, «algo que era parte de ese sueño, y mucho más en las comunidades Indígenas».
Afirmó que hasta antes del 2019, no existía una pensión para el plomero, chófer, electricista, carpintero, para el albañil, mucho menos para un agricultor, un campesino, un ejidatario, «eso fue posible hasta que un pueblo, acompañó a Andrés Manuel López Obrador, y venga quien venga la pensión se queda, porque es un derecho del pueblo y es una obligación constitucional».
En esta gira por Chiapas, López Hernández ha confirmado que la ciudadanía está en contra de que a las ex presidentes de la república, le regresen su pensión, “sabemos que esta encuesta no va salir en los medios de desinformación, pero queremos que el pueblo de México sepa que se decidió, aquí en San Cristóbal y Chiapas no quieren pensión a los ex presidentes”.

PIE DE FOTO:

Adán Augusto López Hernández, anunció que en enero del próximo año, la pensión a los adultos mayores incrementará en un 25 por ciento.

FOTO: Paola Yzaj