La finalidad es mejorar la derrama económica entre las ciudades y municipios que están alrededor de San Cristóbal

Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: La CANACO será la sede de un encuentro entre representantes de centros ecoturísticos de esta ciudad y municipios vecinos. FOTO: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo será la sede de un encuentro entre representantes de centros ecoturísticos de esta ciudad y municipios vecinos, así como de Comitán, Palenque, Tonalá, Pijijiapan, entre otros, con la finalidad de trazar estrategias para promover la visita a estos lugares.

Al respecto, el presidente de Canaco en la ciudad, Sergio Flores, señaló vía telefónica que darán a conocer la oferta de los centros ecoturísticos que podemos visitar en nuestro estado, con la finalidad de mejorar la derrama económica entre las ciudades y municipios que están alrededor de San Cristóbal.

“Durante la pandemia muchos centros ecoturísticos cerraron sus puertas, también algunos que son nuevos, estamos trabajando en conjunto, por ejemplo con la Dirección de Turismo Municipal y también con los amigos de Comitán, Palenque y esperamos la confirmación de Tonalá y Pijijiapan que cuentan con centros ecoturísticos”.

Asimismo, agregó que la idea es seguir hermanándose como comunidades, y la población vea que puede vacacionar no tan lejos de San Cristóbal, “puede tener una opción, van a participar operadores turísticos de la ciudad, agencias de viajes, para que conozcan todas las opciones”.

“En el tema de Canaco y prestadores de servicio es tema puntual la seguridad, nos hemos acercado a las autoridades, hemos hecho la parte que nos corresponde, es un tema que se ha dejado de lado, pero seguimos exigiendo que se trabaje, por el bien de los ciudadanos y nuestros visitantes”, finalizó.