De parte de directores de diferentes áreas y aunque ya dieron a conocer la situación al presidente, Román Mena de la Cruz, al parecer se encuentra minimizando el caso

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Empleadas del Ayuntamiento de Salto de Agua denunciaron que son víctimas de acoso por parte de directores de diferentes áreas. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Empleadas del Ayuntamiento de Salto de Agua denunciaron que son víctimas de acoso por parte de directores de diferentes áreas y aunque ya dieron a conocer la situación al presidente, Román Mena de la Cruz, pero al parecer se encuentra minimizando el caso, ya que no han visto ninguna acción al respecto.
Por lo anterior, decidieron hacer pública la denuncia y guardar el anonimato, ya que temen represalias, pero consideran importante dar a conocer el acoso del que son víctimas, para que las autoridades actúen, porque temen por su seguridad y por su espacio laboral.
“Ya lo hicimos del conocimiento al presidente como primera instancia, pero minimizó el acto y como no si él también ha realizado acoso a secretarias y a directoras de algunas áreas chantajeándolas para que accedan a tener relaciones sexuales, las que no acceden son despedidas o cambiadas a otras áreas que no son acorde a su perfil para que ellas mismas renuncien, esto es un secreto a voces”, relata la denuncia.
Asimismo, aseguran que esto no es la primera vez que ocurre, ya que desde la primera administración de Román Mena se ha sabido de casos de acoso, incluso ha habido despidos, cambios de área, entre otros abusos en contra de las mujeres.
Por último, pidieron a las autoridades competentes su intervención, para poner un alto a los acosos sexuales que se viven al interior del Ayuntamiento de Salto de Agua.