Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. El próximo sábado 14 de Mayo el Jardín del Arte que tiene presencia cada sábado en los corredores del Centro Cultural del Carmen cumplirá su tercer aniversario. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El próximo sábado 14 de Mayo el Jardín del Arte que tiene presencia cada sábado en los corredores del Centro Cultural del Carmen cumplirá su tercer aniversario, tiempo en el que este espacio ha servido para que artistas que radican en San Cristóbal expongan y vendan sus obras y creaciones.
En conferencia de prensa, la directora del Centro Cultural del Carmen, Carolina Benítez señaló que para esa fecha tienen preparado un programa artístico cultural para quienes asistan, el cual iniciará a las 10 de la mañana con la Expo Venta de los artistas.
«Se expone obra plástica principalmente, también hay editoriales independientes, libreros, a las 11 de la mañana vamos a inaugurar la Exposición Colectiva de Creadores del Jardín, la cuál es muy importante porque vamos a conmemorar el tercer aniversario de este espacio».
Asimismo, dijo que en está exposición participarán unos 10 artistas que han estado presentes en estos años como Marco Sánchez, Carlos de la Cruz, Eduardo Fonki, José Guadalupe Domínguez, Jesús Yañez, Cristóbal Ruiz, Luis Fernando Terna, entre otros.
«Vamos hacer una remembranza desde los orígenes hasta lo que es hoy en día el Jardín del Arte, a través de esa exposición, uno de los objetivos fundamentales es fortalecer la comunidad artística y que encuentren un espacio como el centro cultural y puedan tener una remuneración económica por su trabajo, con la venta de su obra».
Finalmente, dijo que la intención es que la sociedad sepa que existe un espacio donde pueden comprar obras de arte, ya que es una estrategia de promoción del trabajo artístico siendo un mediador entre los visitantes y la comunidad artística de la ciudad, «esa es la manera en la que contribuimos, el evento del 14 de Mayo será de 10 de la mañana a 3 de la tarde».