La asistencia de turistas baja de manera importante

FRANCISCO DEL PORTE CORRESPONSAL/NOTICIAS
Tonalá a 21 de enero de 2026. Hoteleros de Puerto Arista dieron a conocer su enorme tristeza y decepción, ya que después de las vacaciones del pasado mes de diciembre, en donde sus ocupaciones estuvieron en un noventa por ciento, ahora, al inicio del año nuevo, las cosas son bajas.
Los hoteleros, liderados por Alfredo Moreno Ruiz, dijeron que es triste reconocer que los buenos negocios para ellos son dos fechas al año: la Semana Santa y diciembre. Después de estas fechas, los negocios se vuelven muy bajos, lo que los obliga a despedir empleados porque no hay para pagarles.
Dijeron que después de las fechas mencionadas, la asistencia de turistas baja de manera importante en Puerto Arista y tienen que esperar varios meses a que llegue la Semana Santa para que las cosas mejoren; de lo contrario, ellos siguen trabajando aunque no haya entrada de dinero.
Por lo que mencionaron que, para que Puerto Arista esté activo todo el año, las instancias correspondientes deben organizar eventos que llamen la atención del turista: festivales deportivos, culturales, música, disco en la playa, y hacer que estos vuelvan a Puerto Arista. De esta manera, la playa se nutre de turistas y todos los negocios, incluyendo palaperos y restauranteros, se benefician.
FOTO: FRANCISCO DEL PORTE
PIE DE FOTO: Después de las fechas mencionadas, la asistencia de turistas baja de manera importante en Puerto Arista.
