Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los maestros de la zona 014 exigen a las autoridades una pronta solución.

La mañana de ayer, personal docente y administrativo de la zona escolar 014 del municipio de Pijijiapan se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en la capital chiapaneca para demandar la destitución de, Agustín Ramírez Suriano, supervisor de la zona escolar 014.
Noé Solis Reyes, vocero de los manifestantes comentó que Ramírez Suriano los hostiga, amenaza y les aplica descuentos sin justificación por lo que piden a las autoridades educativas que lo cambien ya que no pueden trabajar con él.
«El supervisor nos aplicó descuentos económicos en reiteradas ocasiones sin ninguna explicación, sin ninguna base, simplemente nos llegaron los descuentos y no se nos ha justificado, no lo han podido soportar, se confirma la violación a muchos derechos, cómo también el abuso de poder y de autoridad, dijo Solis Reyes.
Agregaron que lo único que buscan es llegar a buena solución, y reiteran su rechazo a trabajar con el supervisor del nivel primaria, y que exigen una pronta solución; ya que mencionan que no han dejado de prestar el servicio perteneciente al sistema educativo estatal.
«Aún en plena pandemia seguíamos trabajando en la zona, el supervisor se quiere escudar diciendo que somos haraganes y flojos, de eso dan cuenta el personal docente y los padres de familia de las escuelas públicas, estamos trabajando para la educación de nuestros alumnos en las 10 escuelas de la zona 014” sostuvieron los quejosos.