Icatech Tonalá llevó a cabo con éxito los cursos de inseminación artificial, donde se vieron beneficiados a los agremiados de la Asociación Ganadera Local
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pijijiapan.- Con la finalidad de que los ganaderos de Pijijiapan mejoren la genética bovina, la Unidad de Capacitación del Icatech Tonalá, que dirige Marifer Ponciano Escobar, llevó a cabo con éxito los cursos de inseminación artificial, donde se vieron beneficiados a los agremiados de la Asociación Ganadera Local.
Este curso tiene como objetivo capacitar a los ganaderos brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su desarrollo profesional. Además, podrán aprender técnicas específicas para la aplicación de este método,
La directora dijo que estos cursos constan de 20 horas, con un costo muy accesible, esto no sólo refuerza los conocimientos teórico-prácticos sino que potenciará la calidad genética del hato y contribuirá a la seguridad alimentaria, y producción lechera del municipio, por ello, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas con médicos veterinarios emprenden también el taller de Palpación, a fin de que perfeccionen sus conocimientos sobre la detección y el diagnóstico gestacional del ganado.
Este curso es práctico y teórico, con reconocimiento y validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue impartido por el Médico Veterinario Zootecnista Alberto Toledo Ríos, indicó la directora.
PIE DE FOTO:
Este curso tiene como objetivo capacitar a los ganaderos brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su desarrollo profesional.
Foto: Francisco del Porte