Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Pijijiapan.- La cónsul de Cuba en México, Lisa González, llegó está tarde al estado de Chiapas y acudió al municipio de Pijijiapan y Tonalá, dónde se encuentran los diez cuerpos de los cubanos fallecidos en el accidente del pasado domingo.
El gobierno de México, a través de la Fiscalía de Atención al Migrante del estado de Chiapas, Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado realizan todo lo humano para poder repatriar los cuerpos de los cubanos fallecidos en un lamentable accidente el pasado domingo en la madrugada.
De los 10 cuerpos que se encuentran en la morgue en Tonalá, 6 ya fueron identificados, mientras que cuatro se inició con el proceso para buscar a sus familiares.
La cónsul de Cuba agradeció el apoyo importante por parte de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Atención al Migrante en la Costa de Chiapas, así como del INM y de la SRE, debido a las facilidades para realizar la identificación de las seis personas cuyos cuerpos se encuentran a la espera de ser entregados.
Asímismo se dio a conocer que las otras cuatro personas aún permanecen en el Servicio Médico Forense en espera de que se acerquen los familiares para identificarlos, mientras que la cónsul ya realiza la búsqueda de sus familiares.
El Instituto Nacional de Migración apoyará a los familiares para que puedan hacer los trámites y repatriar a las personas fallecidas.
Se dio a conocer que las personas que perdieron la vida responden a los nombres de Dayanes Morales Piedra, Naelis Carrillo Rodríguez, Aylen Moreira Guimarais, María Fernanda Lara, Zulema de la Caridad Amarral Valverde y Alicia de la Caridad Rodríguez Montero.

PIE DE FOTO:

Inician repatriación de migrantes cubanos fallecidos en accidente el pasado domingo en la madrugada.

FOTO: Efraín Ramírez