Realizan labor social aparte de las despensas brindan atención médica, atención odontológica, reparación de aparatos eléctricos, corte de cabello, entre otras que pueda requerir la población
Jhonatan González NOTICIAS
Este día llegaron a Chiapas vía aérea miles de despensas para distribuirlo a la población en el municipio de Pantelhó además de las 2 mil que ya fueron repartidas.
El Coronel de Infantería Mauricio García Rivera y Comandante del 20 batallón, explicó que vienen de un centro de acopio del Estado de México trasladadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Es un esfuerzo que se hace coordinado entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea para hacer llegar las despensas que vienen desde la Ciudad de México, vía aérea, vía terrestre de aquí desde Tuxtla Gutiérrez hasta el municipio de Pantelhó, incluso se llevan directamente hasta la puerta de las casas de las familias de Pantelhó”.
Incluso llegarán a las familias desplazadas a través de diferentes unidades cargadas de alimentos para la población que ha huido de sus hogares por la situación adversa que se vive en esa localidad.
A la fecha realizan labor social aparte de las despensas brindan atención médica, atención odontológica, reparación de aparatos eléctricos, corte de cabello, entre otras que pueda requerir la población.
“La sociedad requiere alguno de estos servicios, acuden de manera pronta ahí con el personal militar, que obviamente nosotros tenemos personal especializado en cada una de esas funciones, y se presta esa atención, por ejemplo, la atención médica, con la calidez, calidad y calidez que se requiere”, puntualizó.
Invitó a los habitantes de Pantelhó a que confíen en las fuerzas federales que están para resguardar de su seguridad, y ahora acudirán a las viviendas para entrega de víveres y aseguró que la presencia será permanente.
PIE DE FOTO:
Llegaron a Chiapas vía aérea miles de despensas para distribuirlo a la población en el municipio de Pantelhó además de las 2 mil que ya fueron repartidas.
Foto: Jhonatan González