Hombres armados ligados al Ejército Civil Indígena incendiaron dos viviendas en el barrio San Ramón

Jhonatan González CORRESPONSAL / NOTICIAS

Hombres armados ligados al Ejército Civil Indígena incendiaron dos viviendas en el barrio San Ramón en el municipio de Pantelhó, Chiapas; sin que hasta el momento se conozca si hubo víctimas.
Estos hechos ocurrieron este viernes, 11 días después de que el mismo grupo de autodefensa también incendiara otras viviendas en la comunidad de Iviltik, para exigir la salida de “El Machete”.
De acuerdo a los defensores de derechos humanos, hay una persona perseguida originaria de Bololcham, municipio de Sitalá, debido a que es acusado de pasar información al grupo contrario, es decir, “El Machete”, por lo que tuvo que huir de su comunidad para evitar perder la vida.
Apenas este martes el Gobierno del Estado informó a través de un boletín de prensa que debido a las acciones preventivas y disuasivas de las fuerzas de seguridad de la Federación y del Gobierno de Chiapas, las y los habitantes de Pantelhó realizaban en paz y tranquilidad sus actividades políticas, sociales, productivas y religiosas.
Las autoridades aseguran que aún se realizan patrullajes aéreos y terrestres, con la finalidad de proteger y servir a la población y salvaguardar su patrimonio.
Los habitantes piden que se refuercen las tareas de seguridad, para garantizar la paz entre la población y sobre todo que se detengan a los responsables de estos actos violentos.

PIE DE FOTO:
Estos hechos ocurrieron 11 después de que el mismo grupo de autodefensa también incendiara otras viviendas en la comunidad de Iviltik.
Foto: Jhonatan González