Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- En el río Chacamax de la ciudad de Palenque, terminó un automóvil compacto color gris de modelo atrasado, mismo que fue remolcado con una grúa al quedar no funcional debido a la sumersión del motor.
Los hechos ocurrieron a eso de las 7 de la mañana de este jueves 30 de mayo en la zona oriente de la ciudad, cuando vecinos de asentamientos humanos que se ubican en las márgenes del río, reportaron al 911 el accidente, solicitando la presencia de personal de emergencias y de seguridad.
Al lugar arribaron rápidamente elementos de la policía municipal quienes corroboraron la información, destacando que al interior del vehículo no había ninguna persona lesionada o atrapada, por lo que solicitaron el apoyo de una grúa para poder sacar el automóvil del río, ya que había comenzado a derramar aceite y gasolina en las aguas del Chacamax.
De acuerdo con testigos escucharon pasar el vehículo a gran velocidad a pesar de que el camino es de terracería y se encuentra en malas condiciones lo que sugiere que presuntamente el conductor se encontraba en el estado de ebriedad, sin embargo no fue localizado en el lugar.
El vehículo se encuentra resguardado en un corralón municipal, en tanto las autoridades ya iniciaron una investigación para dar con el responsable de un posible daño ecológico al afluente que abastece de agua a las zonas bajas del municipio y que desemboca en el santuario de las iguanas en el municipio de La Libertad, pues con el derrame de combustible y aceite podrá generarse un daño ecológico irreparable en algunas especies.

PIE DE FOTO:
En el río Chacamax de la ciudad de Palenque, terminó un automóvil compacto color gris de modelo atrasado, mismo que fue remolcado con una grúa.
Foto: Miguel Quiroz