Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- El secretario de Protección Civil del Estado, Mauricio Cordero Rodríguez, sostuvo una importante reunión con los presidentes municipales y secretarios de Protección Civil de la región Maya, así como con representantes de autoridades estatales y federales en el municipio de Palenque.
Esta reunión tuvo como principal objetivo la instalación de un centro regional de Protección Civil y subrayar la necesidad de una coordinación efectiva entre las distintas dependencias para enfrentar la inminente temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Durante el encuentro, Cordero Rodríguez enfatizó que debe existir una colaboración estrecha entre las dependencias estatales, federales y municipales para garantizar una atención adecuada ante cualquier emergencia.
«Estamos preparándonos en todos los municipios, haciéndoles recomendaciones a cada uno de los presidentes municipales de las principales zonas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra para poder estar más preparados», señaló el titular de Protección Civil.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la población a mantenerse atentos a las redes sociales de Protección Civil, donde se emitirá diariamente el sistema de alertas por lluvia. Recordó que es fundamental prestar atención a los anuncios realizados por las autoridades de Protección Civil, ya que la seguridad de las personas y sus patrimonios está en riesgo.
«No es un juego; debemos ser muy conscientes de ello para poder afrontar esta temporada», destacó.
Cordero Rodríguez concluyó la reunión invitando a los presentes a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las recomendaciones de Protección Civil, ya que la prevención es la clave para minimizar los riesgos en esta próxima temporada de lluvias.

PIE DE FOTO:
Mauricio Cordero Rodríguez sostuvo una importante reunión con los presidentes municipales y secretarios de Protección Civil de la región Maya.
Foto: Miguel Quiroz