Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Tras el incidente registrado en el Plantel 13 del Cobach, el director general, Miguel Prado de los Santos, señaló que fue un hecho menor y aislado que aunque sucedió a las afueras de la institución se tomaron medidas para atender esta eventualidad.
Señaló que tras conocer el caso, intervinieron de manera inmediata, aunque no lo dieron a conocer por preservar las identidades de los jóvenes.
“Es un tema delicado porque son jóvenes todavía, pero nosotros intervenimos de manera inmediata. Hablamos con los papás, precisamente lo llevamos a instancias correspondientes, la fiscalía intervino y platicamos con ellos.
Añadió que como resultado de esta reunión, ambas partes se pusieron de acuerdo y llegaron a un buen arreglo, pero que el COBACH, tiene que tomar una determinación contundente ante este tipo de casos.
“Buscamos a la fiscalía, buscamos al instituto de la juventud, a la Secretaría de la mujer y vamos a firmar un convenio para que enfoquemos la energía de los chavos en otro tipo de actividades que no sea la violencia, no sea este tipo de conductas, las que rija en nuestros planteles; son hecho aislado pero sí, vamos a tomar medidas contundentes en este sentido”, añadió Prado de los Santos.
Por último señaló que al joven, se le separó del plantel por unos días además de que se le canalizó a pláticas de orientación escolar y de conducta con con el programa que tiene la institución, pero también por parte de la fiscalía de adolescentes se ha canalizado al joven para que lleve pláticas de manejo de conducta.
Aseveró que el Cobach siempre va a estar pendiente de qué los chavos puedan llevar a cabo de mejor manera sus actividades escolares.
PIE DE FOTO:
Miguel Prado de los Santos señaló que fue un hecho menor y aislado que aunque sucedió a las afueras de la institución se tomaron medidas.
Foto: Miguel Quiroz