Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- El conductor de un camión de volteo cargado con material pétreo vivió momentos de verdadero pánico este lunes, al sufrir una volcadura mientras descendía por las peligrosas curvas del Chimborazo, sobre la carretera federal Palenque-Ocosingo.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando el chofer, que se dirigía en sentido hacia Palenque, notó que los frenos del pesado vehículo no respondían.
En un intento por detener la unidad, trató de “cunetear” (salirse hacia la cuneta), pero el peso de la carga provocó que el camión abandonara la cinta asfáltica y terminara volcado entre la maleza.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó con golpes contusos y presentó una fuerte crisis nerviosa, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes acudieron rápidamente al sitio del percance.
El camión sufrió daños significativos y su carga quedó esparcida fuera de la vía, sin obstruir el paso vehicular.
No obstante, se requirió el apoyo de personal de salvamento para realizar las labores de extracción y remolque del automotor.

PIE DE FOTO:
El conductor de un camión de volteo cargado con material pétreo vivió momentos de verdadero pánico este lunes, al sufrir una volcadura.
Foto: Miguel Quiroz