Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Un domingo trágico se vivió en la ciudad de Palenque, luego de que dos jóvenes trabajadores murieran ahogados en las aguas del río Chacamax, en la poza conocida como Mamantel, mientras intentaban refrescarse ante las altas temperaturas que se han registrado en la región.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando un grupo de trabajadores de obras federales que se ejecutan en el municipio decidió acudir al afluente para mitigar el calor, lamentablemente, el momento de recreación terminó en tragedia.
De manera extraoficial, los fallecidos fueron identificados como Iván y Daniel, originarios de los estados de México y Puebla, respectivamente, ambos se encontraban en Palenque debido a que habían sido contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para participar en los trabajos del Tren Maya.
Testigos relataron que uno de los jóvenes cayó al agua y comenzó a luchar por mantenerse a flote, al percatarse de la situación, su compañero se lanzó para intentar ayudarlo, pero en el intento fue arrastrado por él, sumergiéndose ambos sin lograr salir nuevamente a la superficie.
Los cuerpos fueron rescatados minutos después por personas que se encontraban en el lugar, aunque lamentablemente ya no presentaban signos vitales.
Este lamentable hecho ha generado consternación entre los trabajadores y habitantes de la zona, mientras que las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al acudir a cuerpos de agua, especialmente en zonas de corriente o profundidad desconocida.
Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los procedimientos correspondientes.

PIE DE FOTO:
Dos jóvenes trabajadores murieron ahogados en las aguas del río Chacamax, en la poza conocida como Mamantel.
Foto: Miguel Quiroz