Aseguran que la medida afecta la movilidad, el abastecimiento de servicios y el libre tránsito, especialmente porque en esa zona se encuentra la única gasolinera de la colonia

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Un grupo de habitantes de la colonia Pakal Na se manifestó este jueves frente a la terminal del Tren Interoceánico, administrada por la Secretaría de Marina (SEMAR), en protesta por el cierre de un acceso vial clave que conecta a un barrio de la colonia con otras zonas del asentamiento poblacional.
El cierre, argumentado por motivos de seguridad debido al paso del tren —que actualmente circula de jueves a domingo—, ha generado malestar y preocupación entre los vecinos, quienes aseguran que la medida afecta la movilidad, el abastecimiento de servicios y el libre tránsito, especialmente porque en esa zona se encuentra la única gasolinera de la colonia.
Desde este jueves, vallas metálicas fueron colocadas para restringir el paso vehicular, lo que se suma al hecho de que la vía férrea fue elevada por encima del nivel de la calle, lo que representa un riesgo adicional para las unidades motorizadas.
“No se puede cerrar un paso tan importante sin considerar el impacto en la vida diaria de los habitantes”, expresó uno de los ciudadanos durante la manifestación.
Ante la inconformidad, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se restablezca el acceso y se garantice tanto la seguridad como el libre tránsito de las personas y vehículos.
En respuesta, el secretario técnico del Ayuntamiento de Palenque, Pedro Enrique Morales García, informó que el gobierno municipal ya está en pláticas con la SEMAR para encontrar soluciones que eviten el cierre definitivo de la Calzada Lázaro Cárdenas, a la altura del cruce con las vías del tren.
“El Gobierno Municipal está atento al sentir de nuestra sociedad y seguirá trabajando como hasta ahora, para refrendar los sentimientos de nuestra población”, aseguró Morales García, reiterando el compromiso de las autoridades locales por encontrar una alternativa que concuerde con el desarrollo del tren sin afectar a la comunidad.

PIE DE FOTO:
Un grupo de habitantes de la colonia Pakal Na protestó por el cierre de un acceso vial clave que conecta a un barrio de la colonia con otras zonas del asentamiento poblacional.
Foto: Miguel Quiroz