Es un problema que persiste desde hace más de tres meses, por lo que la situación ha afectado gravemente las actividades escolares
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Palenque.- Este viernes 20 de septiembre, padres de familia de la Telesecundaria Bajlum Botan 182, ubicada en el poblado Unión, expresaron su inconformidad ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de suministro eléctrico en la institución, un problema que persiste desde hace más de tres meses, por lo que la situación ha afectado gravemente las actividades escolares, tanto para los estudiantes como para el personal docente.
La presidenta del comité de Padres de Familia, Gladys Morales, destacó que la escuela recibe a alumnos de diversas comunidades de la región, lo que subraya la urgencia de resolver este problema. “Hemos tenido que rotar a los grupos para que tomen clases en la cancha techada y evitar que los estudiantes sufran sofocaciones en las aulas», comentó Morales.
Esta situación, señaló, limita el desarrollo académico y pone en riesgo la educación de los jóvenes.
Los padres hacen un llamado urgente a la CFE para que reconecte el servicio eléctrico y garantice condiciones adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes. «No se puede privar a nuestros hijos de su derecho a la educación», enfatizaron.
Hasta el momento, se espera una respuesta por parte de la CFE para solucionar la problemática y permitir que la telesecundaria continúe con sus actividades de manera normal.
PIE DE FOTO:
Padres de familia de la Telesecundaria Bajlum Botan 182, expresaron su inconformidad ante la CFE, por la falta de suministro eléctrico en la institución.
Foto: Miguel Quiroz