Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- La Delegación de Movilidad y Transporte, con sede en el municipio de Palenque, mantiene operativos de verificación para garantizar que el transporte público en sus diferentes modalidades cumpla con la documentación y requisitos obligatorios.
En el caso de los concesionarios del servicio de taxi, deberán someter sus unidades a revisiones mecánicas anuales como requisito para el pago del refrendo, estas inspecciones incluyen la evaluación del estado de los asientos, llantas, torretas y otros elementos de seguridad, además de verificar que cuenten con seguros y licencias vigentes.
Como parte de estas regulaciones, se ha prohibido el uso de vidrios polarizados y cualquier tipo de publicidad que obstruya la visibilidad. Asimismo, se exigirá que todos los vehículos porten los logotipos oficiales en los espacios designados.
Alan Manuel Quintana Hernández, enlace de Movilidad y Transporte de la Delegación 13 Maya, informó que se estarán programando visitas a otros municipios para realizar inspecciones en coordinación con los concesionarios.
Señaló que estas medidas buscan reforzar la seguridad de los pasajeros y mejorar la calidad del servicio de transporte público en la región.
A estos operativos también se ha sumado la dirección de tránsito municipal que se encarga de infraccionar a motociclistas que circulan sin casco ni documentación reglamentaria para circular, aunque muchos motoristas se estacionan metros antes de los puntos de verificación para evitar las sanciones.
PIE DE FOTO:
La Delegación de Movilidad y Transporte mantiene operativos de verificación para garantizar que el transporte público cumpla con la documentación y requisitos obligatorios.
foto: Miguel Quiroz