Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes del fraccionamiento Pomoca, acudieron este martes 19 de diciembre a las oficinas de la Delegación de Gobierno con sede en Palenque, para sostener una reunión con la empresa encargada de construir los departamentos en donde habitan 137 familias que se han visto afectadas por daños ocasionados tras el paso de las lluvias por el Frente Frío no. 16.
Durante la reunión que fue presidida por el delegado de gobierno, los habitantes de la manzana 2, expusieron a la empresa encargada de la construcción del fraccionamiento las preocupaciones que tienen, entregando evidencias de las afectaciones que tuvieron en sus viviendas tras el colapso de un muro de contención que presuntamente protegería las viviendas de un posible alud de tierra.
“Lo que queremos es la seguridad de todas las familias del fraccionamiento, no venimos con intención de pelear, más bien queremos obtener un buen arreglo sin poner en riesgo nuestras vidas”, declaró Jocabel Rangel Pérez, presidenta del comité de POMOCA.
La representante del fraccionamiento expresó que a pesar de que Protección Civil ya emitió un dictamen de que es necesario desalojar, muchas familias aún no se han salido ya que no tienen a donde ir, por lo cual esperan una solución lo más pronto posible.
“Nosotros estamos pidiendo que se hagan responsables de nosotros, y que nos piden evacuar por lo que le pedimos consideren a donde nos van a llevar porque a un albergue nosotros no podemos ir ya que estamos pagando un patrimonio y queremos que mientras nos dan una respuesta ellos mismo nos busquen un lugar donde podamos estar con seguridad”, manifestó Rangel Pérez.
En esta reunión también estuvo presente la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien hizo una recomendación a la empresa para que se privilegien los derechos humanos de las familias.
Se espera que antes del 23 de diciembre la empresa pueda dar una resolución a las familias afectadas para que se tenga un arreglo armonioso ante este problema.

PIE DE FOTO:
Habitantes del fraccionamiento Pomoca, sostuvieron una reunión con la empresa constructora para ver los daños ocasionados tras el paso de las lluvias.
Foto: Miguel Quiroz