Luego de que un aparente corto circuito originara el siniestro alrededor de las 2:30 de la mañana.
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Un incendio de gran magnitud consumió tres locales comerciales en el centro de la ciudad durante la madrugada de este domingo, luego de que un aparente corto circuito originara el siniestro alrededor de las 2:30 de la mañana.
De acuerdo con autoridades, al lugar acudió de inmediato el equipo de ataque contra incendios de Protección Civil Municipal, quienes al llegar encontraron los inmuebles envueltos en llamas, los locales, todos propiedad de una misma persona, albergaban una agencia de viajes, una cafetería y otro negocio comercial, los cuales fueron consumidos en su totalidad por el fuego.
Durante el combate al incendio se registró la explosión de un tanque de gas, lo que generó mayor alarma entre los vecinos del área, a pesar de la intensidad del fuego, éste no logró extenderse a otros establecimientos aledaños entre ellos un hotel, otra cafetería y la Fiscalía Especializada en Combate de Abigeato, gracias a que estaban separados por muros que impidieron la propagación de las llamas.
La unidad municipal de Protección Civil empleó una pipa con capacidad de 30 mil litros de agua para sofocar el fuego, labor que se prolongó por cerca de tres horas.
La estructura antigua de los locales —construidos principalmente con madera y plafón— dificultó las labores de control, lo que provocó que una estructura metálica que funcionaba como techo en la banqueta colapsara durante el siniestro.
Héctor Armendáriz, coordinador de Protección Civil Municipal, confirmó que los daños fueron de pérdida total. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a revisar periódicamente el estado de las instalaciones eléctricas en viviendas y negocios, para prevenir tragedias similares causadas por fallas en el sistema.
Las autoridades continúan evaluando los daños y no se reportaron personas lesionadas.
PIE DE FOTO:
Un incendio de gran magnitud consumió tres locales comerciales en el centro de la ciudad durante la madrugada de este domingo.
Foto. Miguel Quiroz