Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- La tarde de este martes, un automóvil compacto familiar quedó reducido a cenizas en un trágico incidente ocurrido en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, a la altura del centro turístico Cascadas de Misol Ha, en el vehículo viajaba una familia tabasqueña que, afortunadamente, logró escapar ilesa.
De acuerdo con el propietario del automóvil, mientras circulaban por la carretera, comenzaron a percibir un fuerte olor a humo proveniente de la zona del motor, alarmado, el conductor detuvo la marcha para investigar la causa en ese momento, unas llamas comenzaron a emerger por las rendijas del cofre, lo que llevó a la familia a descender rápidamente del vehículo para ponerse a salvo.
Investigaciones preliminares sugieren que un corto circuito en el sistema eléctrico cercano al motor pudo haber sido el causante del incendio que devoró el vehículo en su totalidad.
A pesar del susto y la pérdida material, ninguno de los integrantes resultó lesionado.
Lamentablemente, la lejanía del lugar del siniestro con las cabeceras municipales de Palenque y Salto de Agua impidió que los cuerpos de emergencia llegaran a tiempo para sofocar las llamas, lo que resultó en la completa pérdida del automóvil rojo.

PIE DE FOTO:
Un automóvil compacto familiar quedó reducido a cenizas en un trágico incidente ocurrido en el tramo carretero Palenque-Ocosingo.
Foto: Miguel Quiroz